1. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
Estas Condiciones Generales de Compra aplican a la compra de los productos que MARTINSPORT C.B. vende a través del sitio web Martinsports alojado en la URL www.martinsports.es a cualquier usuario (el/los “Cliente/s”).
Los datos de identificación y contacto de Martinsports son los siguientes:
-
Domicilio social: Calle Chica, 17 Villafranca de los Barros (Badajoz)
-
C.I.F.: E-06695233
-
Correo electrónico: tiendadeportesms@gmail.com
-
Teléfono: 92 452 57 97
La compra de los productos ofrecidos a través del Sitio Web conlleva la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Compra por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las Condiciones Generales de Compra, la contratación de los productos no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación o responsabilidad por parte de Martinsports.
Al realizar un pedido de compra a través del Sitio Web, el Cliente declara ser mayor de 18 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos del Sitio Web. A tal efecto, Martinsports se reserva la opción de solicitar al Cliente, en cualquier momento, documentación acreditativa de su edad.
Para realizar el pedido de compra, el Cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento de compra previstos en el Sitio Web.
Martinsports se reserva el derecho de modificar el contenido o alcance de las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento.
Martinsports vende sus productos a cualquier cliente del territorio peninsular excepto en las Islas Baleares, islas Canarias y Ceuta y Melilla.
2. REGISTRO E INFORMACIÓN PERSONAL
Para poder hacer un pedido a través del Sitio, el Cliente deberá registrarse y crear una cuenta online como Cliente. En el registro, el Cliente deberá proporcionar información personal válida y actualizada, como su nombre completo y dirección de correo electrónico.
Una vez finalizado el proceso de registro de la cuenta en el Sitio, el Cliente recibirá un correo electrónico en el que aparecerá de forma resumida su información personal y un enlace a la sección "Mi cuenta" del Sitio, donde el Cliente podrá configurar o modificar su nombre de usuario, contraseña e información personal. El Cliente es responsable de garantizar que su contraseña y cuenta se mantengan de forma secreta, confidencial y segura en todo momento. Martinsports no será responsable del uso inadecuado de la cuenta del Cliente que se produzca como consecuencia del acceso y uso de la contraseña y cuenta del Cliente por parte de terceros.
Si se producen variaciones en la información incluida en el Sitio, el Cliente deberá iniciar sesión con su cuenta y actualizar la información pertinente directamente en el Sitio o comunicar la variación a Martinsports en la siguiente dirección de correo electrónico: atencion@outletsport.es
3. PRECIOS Y MÉTODOS DE PAGO
El precio de los productos será el que aparezca en Euros junto a cada producto del Sitio Web e incluirá el IVA y los gastos de envío que, en su caso, correspondan.
Martinsports se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar con frecuencia los productos o los precios. En cualquier caso, el precio aplicable a la solicitud de compra efectuada por el Cliente será el que conste en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Compra respecto de cada producto comprado.
El Cliente podrá realizar el pago de los productos mediante cualquiera de los medios de pago señalados a continuación:
-
Pago mediante tarjeta: El Cliente deberá incluir el número de su tarjeta de débito/crédito (Visa y Mastercard), así como el resto de información adicional, que le sea requerida en el procedimiento de compra. El cargo se efectuará una vez que sea aceptado por la entidad financiera del Cliente, ya que, en caso contrario, la compra no podrá llevarse a cabo.
-
Pago mediante PayPal: El Cliente deberá disponer de una cuenta PayPal al efecto.
-
Pago mediante BIZUM: El Cliente deberá disponer de una cuenta PayPal al efecto.
El justificante del pedido de la compra de los productos estará disponible y se podrá visualizar en la sección “Mis pedidos” dentro del área de usuario. El Cliente tendrá derecho a solicitar de forma gratuita la factura mediante correo electrónico a tiendadeportesms@gmail.com, en el que deberá adjuntar copia de su Documento Nacional de Identidad.
Una vez finalizado el proceso de compra, el cliente recibirá un correo electrónico confirmando su compra, el cual podrá imprimir.
Cualquier error cometido en la publicación de un precio comporta un vicio en el consentimiento que invalida el contrato. Una vez detectado el error, nos pondremos en contacto con los compradores que hayan adquirido los productos en el periodo de tiempo en el que la oferta sobre los mismos era errónea, informándoles del error acontecido y de la anulación de las compras realizadas por causa de error informático en la oferta publicitada en www.martinsports.es
4. ENTREGA DE PRODUCTOS
Una vez Martinsports haya verificado que la compra se ha realizado correctamente, procederá a entregar los productos a la dirección indicada por el Cliente en el procedimiento de compra, en los plazos previstos en el Sitio Web y que, en ningún caso, serán más tarde de los treinta (30) días siguientes a la aceptación del Cliente de su pedido.
No se procesarán ni se realizarán entregas de productos los sábados, domingos o días festivos nacionales o de la Comunidad Autónoma de la empresa de mensajería o del Cliente, realizándose el proceso del pedido o la entrega el primer día hábil siguiente.
La entrega de los productos se considerará efectuada a partir del momento en el que hayan sido puestos a disposición del Cliente.
Martinsports no será responsable de los errores que se puedan producir en la entrega de los productos comprados en el supuesto que el Cliente no haya cumplimentado correctamente el formulario de compra del Sitio Web. Si hubiera alguna incidencia en la entrega de los productos, Martinsports informará de ello al Cliente tan pronto como sea posible.
El riesgo de los productos se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición y, en el caso de su devolución, continuarán siendo a cargo del Cliente hasta la entrega de los mismos a Martinsports.
Martinsports tampoco será responsable de las entregas fuera de plazo por errores imputables a la empresa de mensajería.
Todos los pedidos de compra de los productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de falta de disponibilidad del producto contratado, Martinsports informará de ello al Cliente y le podrá ofrecer un producto de características similares de igual o superior calidad, si bien el Cliente, alternativamente, podrá cancelar su solicitud de compra y recuperar el importe pagado en un plazo máximo de treinta (30) días.
Si en el momento de la entrega de los productos, el Cliente se halla ausente, el transportista contratado al efecto dejará un comprobante informando cómo proceder para convenir con la nueva entrega.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y DESISTIMIENTO
Si el Cliente no está satisfecho con el producto que ha adquirido, podrá devolvernos el producto y obtener el reembolso del precio del producto devuelto dentro del plazo de los 15 días siguientes a la entrega de los productos. "En caso de devoluciones de artículos sujetos a una promoción, el reembolso correspondiente al artículo devuelto será proporcional al número de artículos comprados en dicha promoción."
Por otro lado, solo se aceptarán artículos que no hayan sido utilizados. Existen determinados productos que no se pueden devolver:
-
Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
-
Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Las instrucciones para devolver un producto están disponibles en el apartado de Devoluciones
Una vez devuelta la mercancía en nuestro almacén y previa comprobación del estado de la misma. Se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Cliente, y según las condiciones indicadas en el apartado Devoluciones.
El Cliente tiene el derecho a desistir de su compra, dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a la entrega de los productos, salvo que se trate de una exclusión prevista en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.
Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente no podrá desistir en los siguientes supuestos:
-
(i) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados;
-
(ii) Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente deberá cumplimentar el Formulario de Desistimiento y enviar el producto a Martinsports junto con las instrucciones, documentos y envoltorios, siguiendo las instrucciones indicadas en el apartado Devoluciones. El Cliente deberá proceder al envío en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que haya remitido el Formulario de Desistimiento.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificarlo a Martinsports mediante correo electrónico a tiendadeportesms@gmail.com, cumplimentando el formulario de desistimiento, indicando en el asunto “Derecho de desistimiento”.
A continuación facilitamos el modelo de formulario de desistimiento. Tenga en cuenta que solo se debe cumplimentar y enviar la siguiente información si el Cliente desea desistir del contrato.
-
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/de los siguientes bienes:
-
Pedido recibido el día: __/__/__
-
N.º de pedido:
-
Nombre y apellidos:
-
Email con el que hiciste la compra:
-
Domicilio:
-
Fecha:__/__/__
Una vez ejercido correctamente el derecho de desistimiento y, en todo caso, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto y la solicitud de desistimiento, Martinsports realizará el abono factura emitida originalmente y devolverá al Cliente el importe íntegro de la compra y de los gastos de entrega. El Cliente deberá asumir los costes de la devolución del producto a Martinsports
6. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Cliente deberá contactar con Martinsports, a través de los medios indicados al inicio de las Condiciones Generales de Compra, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose Martinsports a atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde que sean presentadas.
7. GARANTÍAS
La garantía de los productos vendidos a través del Sitio Web se ajustará a lo previsto en la legislación vigente y, por tanto, con carácter general, Martinsports responderá de las faltas de conformidad manifestadas por el Cliente en el plazo de dos (2) años desde la entrega de los productos.
En concreto, si el producto vendido por Martinsports no fuera conforme, el Cliente podrá elegir entre la reparación o la sustitución del producto (salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada) o, subsidiariamente, entre una rebaja en el precio o la resolución de la relación contractual de conformidad con la legislación vigente. En cualquier caso, el Cliente deberá informar a Martinsports de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella. Martinsports asumirá los gastos de devolución de los productos en este tipo de supuestos.
No obstante lo anterior, se entenderá que los productos son conformes y, por tanto, quedarán fuera de toda garantía cuando:
-
El daño o deterioro en los productos vendidos por Martinsports se produzca por causas ajenas al fabricante o a Martinsports o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad (fuerza mayor, accidente, etc.) o como consecuencia de una incorrecta configuración o instalación del producto por parte del Cliente; y
-
El daño o deterioro en los productos vendidos lo provoque o se origine por un componente que no lo haya suministrado el fabricante o Martinsports o sea consecuencia de alteraciones o reparaciones efectuadas por personas ajenas al fabricante o Martinsports o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad.
8. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
De conformidad con el art. 14 del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, Martinsports informa a los Clientes que pueden someter sus reclamaciones a la plataforma de resolución de litigios disponible en el siguiente enlace: http://e.europa.eu/consumers/odr
9. IDIOMA
Las Condiciones Generales de Compra están redactadas en español.
10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las Condiciones Generales de Compra se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las Condiciones Generales de Compra. Los Juzgados competentes serán los que dispongan de la normativa aplicable, en materia de jurisdicción competente y en materia de consumidores y usuarios.